**El equipo de Gobierno municipal, junto al Poder Popular, realizó el acompañamiento en el recorrido hasta llegar a La Gruta, ubicada al lado de la iglesia San Luis Rey**

CIUDAD MCY.-El Gobierno de la jurisdicción Ezequiel Zamora, liderado por el alcalde Rodulfo Pérez, acompañó una de las manifestaciones religiosas de mayor data en la localidad, como lo es la procesión de la virgen Nuestra Señora de Lourdes, la cual arriba en esta oportunidad a 114 años de tradición, formando parte de la fe del pueblo villacurano.

Desde las ruinas de El Calvario, donde se realiza la popular entrega de La Cruz por parte de los peregrinos provenientes de Santa Rosa del Sur, en el estado Carabobo, el equipo de Gobierno municipal, junto al Poder Popular realizó el acompañamiento en el camino hasta llegar a La Gruta, ubicada al lado de la iglesia matriz, San Luis Rey, donde el párroco Salvador Rodrigo, acompañado de sacerdotes de distintas partes de la geografía nacional, efectuó la santa misa.

Previamente, el burgomaestre agradeció la presencia de todos los participantes en esta importante demostración de fe y humildad, al tiempo que pidió al altísimo la paz para todo el país y particularmente para el municipio Zamora. “Hoy damos gracias a Dios, porque estamos aquí y pudimos formar parte de esta tradición religiosa, y le pedimos al Todo Poderoso nos siga llenando de vida para acompañar a los peregrinos y peregrinas que nos visitan de diferentes partes de nuestro hermoso país” expresó.

Por su parte, Ramón Eduardo Mena, director de peregrinaciones de Santa Rosa del Sur, reveló sentirse muy orgulloso por los 114 años a los que arribó esta manifestación única en nuestro país. “Estamos totalmente agradecidos con el pueblo de Villa de Cura, ya que siempre nos han recibido con las puertas abiertas. Son tantas familias que a lo largo de los años nos han recibido, hospedado y alimentado, que lo más sensato es pedir para que tengan largas vidas a todos estos hermanos nuestros” destacó.

Asimismo, la señora María Cristina Colmenares, de 84 años de edad, quien es peregrina desde que tenía 11 años, hizo un llamado a la juventud venezolana a no perder nuestras tradiciones religiosas y culturales. “A los jóvenes les digo, tienen que comenzar a tomar la batuta en las peregrinaciones, porque nosotros los abuelitos nos vamos y no queremos que esto se pierda; esto es algo muy bonito y nuestro, no podemos dejar que se pierda, nuestras tradiciones son el legado que dejamos aquí en la tierra”, argumentó.

Durante todo el fin de semana y hasta el próximo lunes, 5 de febrero, los peregrinos estarán visitando varias capillas e iglesias de la parroquia capital, Villa de Cura, como es costumbre, con la intención de agradecer por favores concedidos a Nuestra Señora de Lourdes.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA