**Maduro se comprometió en el nuevo período presidencial 2018-2025 a construir el nuevo modelo económico productivo postpetrolero**

CIUDAD MCY.-Con la aprobación de la Plenaria del III Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue proclamado el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como el candidato a las próximas elecciones convocadas por la ANC para el primer cuatrimestre de 2018.

Durante el III Congreso del PSUV, realizado en el Poliedro de Caracas, el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, expresó que en nombre del pueblo venezolano y de los militantes hizo la entrega del estandarte del partido para que vaya a defender a la Patria.

Cabello recordó que el partido creado por el Comandante Chávez es la fuerza política más poderosa de Venezuela y Latinoamérica, constituida por hombres, mujeres, jóvenes, campesinos, campesinas, trabajadores, trabajadoras, “gente que va a la calle y da la cara”.

Reiteró que el llamado a elecciones hecho por la ANC significa un ejercicio de unidad para la organización socialista, que irá con un solo candidato y no permitirá divisiones.

“Es total y absolutamente lógico que el candidato de la Revolución Bolivariana para estas elecciones sea Nicolás Maduro Moros. Un hermano, un compañero de conducta revolucionaria, intachable. Un compañero solidario”, sentenció Cabello.

Destacó que, como Jefe de Estado, Nicolás Maduro ha tenido la capacidad de cumplir la misión que le dejó el Líder Eterno, Hugo Chávez, y destacó el llamado hecho por el Presidente para crear el Alto Mando Político Militar como instancia asesora del alto Gobierno.

MADURO: CANDIDATURA PARA LLEVAR A VENEZUELA A LO GRANDE

La máxima autoridad nacional, ya proclamado candidato presidencial por el PSUV, asumió su postulación como una oportunidad para la recuperación total del país, que encara desde 2013 agresiones en el campo económico.

“Acepto la candidatura presidencial para llevar a Venezuela a lo grande, para la recuperación total de nuestra Patria y para hacer de nuestro país una potencia pujante, porque juntos podemos más”, dijo.
En este sentido, juró ante la militancia que no descansará hasta hacer de Venezuela una nación verdaderamente libre.

Asimismo, solicitó el compromiso de los militantes del PSUV y les pidió actuar con humildad para convocar a las fuerzas del Gran Polo Patriótico y así consolidar un gran frente antiimperialista.

“Un solo frente popular, un solo frente de fuerzas revolucionarias y socialistas. En cada municipio, a todas las fuerzas sociales, en todos los estados, incluyendo donde no tenemos gobernador socialista vamos a llamar a la unión de las fuerzas bolivarianas, para llevar la candidatura presidencial de Nicolás Maduro y el Plan de la Patria 2019-2025. Vamos unidos”, enfatizó.

MOVILIZACIÓN PARA CELEBRAR EL 4-F

La invitación fue hecha a todo el pueblo venezolano por el propio presidente Nicolás Maduro que convocó a una gran movilización en Caracas para conmemorar el 26 aniversario del histórico ¡Por Ahora! expresado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

“Convoco al pueblo de Venezuela a una gran movilización en Caracas. Todos a la calle este domingo para conmemorar los 26 años del “Por Ahora y del Para Siempre”, enfatizó el Jefe de Estado, quien recordó aquella gesta que marcó parte del camino en la construcción socialista que decidió rebelarse contra las élites dominantes del momento.

CARNETIZACIÓN DE LA MILITANCIA PSUV

El Primer Mandatario anunció que para el próximo 17 y 18 de febrero se realizará una gran jornada de carnetización de los militantes del Partido.

Sobre este anuncio, el presidente de la tolda roja exhortó: “Esta jornada es para que todos los militantes se saquen su carnet y queden formalmente inscritos en la Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Las UBCh deben salir a votar y asegurar el gran triunfo en las elecciones presidenciales”.

“Todas y todos debemos declararnos en reorganización y renovación de nuestro padrón electoral y de nuestra organización para la movilización del voto”, señaló.

En tal sentido, invitó a los venezolanos patriotas a asistir a dicha actividad y así consolidar la maquinaria electoral.

Alerta al mundo: EEUU está obsesionado y desesperado contra Venezuela

“Yo los alerto ante los Gobiernos y pueblos de América Latina y del mundo. Alerto a todos los movimientos humanistas, progresistas, revolucionarios del mundo. El Gobierno imperialista de los Estados Unidos ha entrado en fase de obsesión impotente y desesperación con la Revolución Bolivariana del siglo 21 que hacemos en democracia y en paz en Venezuela”, expuso el Mandatario nacional.

Refirió que una persona que no pertenece a las filas de la Revolución reconoció que el Gobierno Bolivariano es un campeón mundial en lo social y lo político, pero que falta vencer en lo económico.
Ante este reconocimiento, Maduro dijo que la guerra económica renovó su compromiso por conquistar una nueva victoria en esa materia.

Información AVN | RNV | PRENSA VICEPRESIDENCIA