CIUDAD MCY.-Caribes de Anzoátegui iniciaron con un traspié su participación en la Serie del Caribe 2018 que se inauguró ayer en la ciudad de Guadalajara, México, al caer ante el representante cubano Alazanes de Gramma con marcador final de 6 carreras por 4.

El ataque cubano ante Daryl Thompson inició en la propia primera entrada, cuando Yordan Manduley conectó sencillo impulsador de una carrera y posteriormente anotaría tras doblete de Yuribel Gracial.
Caribes se acercaría en la pizarra en la parte alta del tercer tramo, cuando Luis Sardiñas anotó desde la antesala luego de rodado para dobleplay de Niuman Romero.

Más tarde, en la parte alta del cuarto episodio Caribes igualó gracias a cuadrangular solitario de Luis Jiménez, no obstante, Alazanes de Gramma tomó la delantera en la parte baja del quinto tramo luego de que Yuribel Gracial conectara elevado de sacrificio que puso en la goma a Raúl González.

La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta la parte baja del séptimo inning, cuando Yuribel Gracial y Alexander Ayala sonaron incogibles remolcadores que colocaban las acciones 5 por 2 a favor de los antillanos.

Una entrada más tarde, Caribes se aproximaría en el marcador gracias al imparable de Balbino Fuenmayor que trajo a la goma a René Reyes, pero en la parte baja de ese mismo episodio Gramma pondría la ventaja nuevamente en tres anotaciones gracias a error de Luis Sardiñas que puso en la goma a Yulián Milán.

Venezuela montó una seria amenaza en la novena entrada cuando colocaron tres corredores en circulación y dos outs. Luis Sardiñas anotó por balk del lanzador cuando tomaba turno Balbino Fuenmayor, pero al turno siguiente Luis Jiménez abanicó el tercer strike para concluir el encuentro.

El camino de Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe continuará el día de hoy a partir de las 4 de la tarde, cuando se enfrenten a Aguilas del Cibao de República Dominicana con el experimentado Freddy García en la lomita.

YLAI OLMOS CASTILLO