CIUDAD MCY.-La Asociación de Judo del estado Aragua realizó recientemente un plan piloto, el cual fue presidido por el sensei Yorvic Arteaga, actividad que contó con el apoyo de la Federación Venezolana de Judo (FVJ) y por la Federación Internacional del Judo (FIJ), en donde se escogieron dos instituciones ubicadas en el municipio Girardot para que los estudiantes de primaria conocieran todo lo relacionado con esta disciplina deportiva.

Las instituciones seleccionadas para este plan piloto fueron la Escuela Básica Aníbal Castillo y Monseñor Arias Blanco, en el que se contó con la participación de alumnos de estas instituciones, con una edad comprendida desde los 6 a los 12 años, a su vez tuvieron la participación de los maestros de las instituciones así como entrenadores de este deporte.

Dicha actividad se realizó para llevar el conocimiento del judo y explicar un poco de este deporte a los alumnos de las instituciones involucradas. También Yorvic Arteaga, presidente de la Asociación Aragüeña de Judo efectuó una breve charla sobre el deporte a los estudiantes, seguidamente observó distintas técnicas y la preparación así como el trabajo en equipo de estos posibles atletas.

Finalmente, Arteaga informó que este plan se extenderá en distintos planteles educativos de la entidad aragüeña, con el propósito de que los estudiantes puedan iniciarse en esta disciplina competitiva en corto, mediano y largo plazo.

Información PRENSA IRDA