**El punto fundamental de la gira del secretario de Estado norteamericano por América Latina es un cerco y bloqueo contra Venezuela

CIUDAD MCY.-La Articulación de Movimientos Sociales hacia la ALBA rechazó este sábado la presencia del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en Argentina, la cual busca “nuevas agresiones contra quienes luchan por sociedades más justas y solidarias”.

Mediante un comunicado, la organización latinoamericana señaló que con la llegada del secretario de Estado “no solo se visualizará una vez más la política de sumisión al imperio por parte del gobierno de Mauricio Macri, sino que surgirán nuevas maniobras de agresión contra quienes luchan por sociedades justas y solidarias”.

En el texto, criticaron la visita de Tillerson por América Latina al colocar de ejemplo su paso por México, donde advirtió sobre una posible injerencia rusa en las próximas elecciones presidenciales del país azteca, mientras que “EEUU es el Gobierno que más ha generado prácticas injerencistas, prepotentes y maliciosas en Latinoamérica y el mundo”.

Apuntaron que el punto fundamental de la gira de Tillerson por América Latina es un cerco y bloqueo contra Venezuela, “sentando bases para futuras acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro”, al igual que un tratado bilateral de libre comercio entre el Mercosur y la Unión europea.

“Macri se ofrece como voluntario en el sostenimiento de políticas capitalistas salvajes que han instalado en Argentina un escenario involucionista”, cita el comunicado.

Detalló que en el plan del Gobierno estadounidense contra el continente también apunta a Cuba, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Brasil, con el fin de “extinguir a los gobiernos desligados de la tutela de Washington”.

“Trump no solo busca aliados, sino que lanza advertencias a quienes no comulgan con sus objetivos y los chantajea ofreciendo inversiones”, destaca el texto.

Para finalizar, respaldaron al Gobierno venezolano ante toda la campaña desestabilizadora que hay en contra de la nación sudamericana y se solidarizaron con todos los pueblos “que no bajan la cabeza ante la ofensiva derechista”.

Información TELESUR