CIUDAD MCY.-El canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada, en nombre del gobierno sandinista que dirige el presidente comandante Daniel Ortega, reafirmó al canciller venezolano Jorge Arreaza el respaldo y solidaridad del pueblo nicaragüense y de la Revolución Sandinista al Gobierno de Venezuela, al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

El encuentro se realizó en el Salón de las Naciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua. También participaron académicos, intelectuales, rectores de universidades y diplomáticos de Nicaragua, Cuba, Venezuela y otros países.

“En nombre del compañero presidente comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recibimos fraternalmente y damos la más cordial y solidaria bienvenida al canciller Jorge Arreaza. Agradecemos al gobierno legítimo y constitucional del compañero presidente Nicolás Maduro, por compartir con nosotros en este encuentro informativo el análisis y reflexión sobre la situación en Venezuela y las políticas incluyentes de diálogo, paz, estabilidad y bienestar social que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela, iniciado por el compañero Presidente Hugo Chávez Frías”, subrayó Moncada.

Denunció que los obstáculos y las medidas coercitivas unilaterales, así como los bloqueos y amenazas contra los más altos anhelos y aspiraciones del pueblo venezolano, violentan el derecho internacional y las normas de convivencia.

Jorge Arreaza arribó a Nicaragua la noche de este viernes como parte de su gira iniciada el 1° de febrero por Latinoamérica y el Caribe, con la cual ha visitado Cuba, país que ofreció un acto de solidaridad para Venezuela tras los ataques internacionales y sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión europea (UE).

Información LA VOZ DEL SANDINISMO