***Se trata de la creación de seis nuevos temas musicales elaborados con la participación de artistas de España y Venezuela

CIUDAD MCY.-El reggae roots sigue sonando fuertemente en Maracay, donde de maneras sorprendentes se pierde de vista el gran talento que la ciudad aguarda, desde músicos, cantantes y agrupaciones con alta capacidad en el género, hasta la creación de riddims y propuestas musicales que enaltecen este género aragüeño.

Así lo demuestra una vez más Roots, legendaria banda de reggae de Venezuela con más de 18 años en escena aportando al reggae nacional, la cual inicia este 2018 un nuevo proyecto basado en un EP (Extended Play) que ofrecerá a los fanáticos seis temas musicales al más puro estilo roots.

La producción estará a cargo de la productora española Sentup Music, con la participación de Vicente Aguilar junto al Dj, locutor y productor caraqueño George Dread, conductor de los programas radiales Desde el ghetto y Raíces y cultura-ritmos jamaiquinos, y contará con la colaboración de vocalistas de agrupaciones hermanas como los cantantes Rupertosh y Sandino de La Comparsa Marabunta.

George Dread también es el creador de Rescatando la raíz, proyecto musical caracterizado por realizar producciones discográficas uniendo a cantantes, productores y bandas nacionales e internacionales. Ya son cuatro volúmenes que ha cristalizado, y el próximo EP de la banda maracayera Roots concretará el número cinco.

“En cuanto al sonido presentará algunas diferencias, ya que en esta ocasión la producción musical es compartida, es decir, no es enteramente de Roots, esto por supuesto le da un matiz distinto al resultado final, pero enmarcado siempre dentro del reggae roots”, afirma Alberto Navas, baterista de la agrupación.

Por su parte, el bajista de la banda, Joel León, asegura que las temáticas de las canciones mantendrán el alto contenido social que caracteriza sus líricas. “Seguimos cantando sobre aspectos de la vida como el amor, la ecología, la política, la sociedad, cargadas de mucha vibración positiva enmarcadas en la lucha por un mundo mejor, por las reivindicaciones de los oprimidos de la tierra, por la conservación de la naturaleza, nuestra Madre Tierra que está herida de muerte, pero nosotros podemos salvarla dándole un poco de amor y cuidando la flora y fauna, y porque sea más humana la humanidad”, menciona León.

Riddim Factory
Otro proyecto que viene desarrollando la banda es la Riddim Factory, en el que participan los mismos músicos de Roots pero esta vez actuando como backing band, es decir, como banda de acompañamiento para otros vocalistas nacionales e internacionales.

Algunos de los artistas que se han presentado con la Riddim Factory son Rupertosh y Soundino, ambos cantantes aragüeños, quienes han participado en conciertos del Festival Otro Beta.

WANDA CARRILLO