**El Dignatario destacó que son excepcionales las condiciones políticas para la realización de esas nuevas elecciones, las cuales serían la número 24 de los últimos 19 años

CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este sábado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fijar esta semana la fecha para los comicios presidenciales, convocados por el Poder Originario para el primer cuatrimestre del año.

“Como Jefe de Estado, de manera muy respetuosa, insto a la Asamblea Nacional Constituyente y al Poder Electoral a más tardar el lunes se anuncie la fecha de las elecciones, para que Venezuela entre en una gran fiesta de las ideas”, dijo Maduro en una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, previo a un encuentro con el Gran Polo Patriótico y el partido Tupamaro.

Desde Parque Central, en Caracas, indicó que las condiciones políticas en el país son excepcionales para la realización de las elecciones presidenciales, al tiempo que resaltó que la Patria de Bolívar cuenta con un sistema electoral completamente blindado, transparente y automatizado.

“Aquí la gente sabe por quién va a votar. Aquí la gente sabe votar, y aquí la gente sabe que hay un sistema de elecciones absolutamente blindado, transparente, automatizado, con forma de auditorías y control previas, con auditoría durante el proceso y con auditoría posterior”, dijo.

Por ello, “están dadas las condiciones técnicas, tecnológicas, institucionales, políticas. Están dadas todas las condiciones para que en Venezuela esta semana sin falta se fije la fecha de las elecciones y vayamos a la batalla” electoral, dijo.

Información AVN