El mandatario regional destacó la fuerza revolucionaria de los aragüeños | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Esta actividad contó con la presencia de los combatientes del 4-F de 1992.

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de conmemorar el aniversario 26 de la gesta del 4 de Febrero del año 1992, como fecha del nacimiento político del movimiento bolivariano liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien reivindicó la lucha emancipadora del pueblo venezolano, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía de los alcaldes y las alcaldesas de la Patria de la entidad, participó este domingo en la marcha que llegó hasta la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas para honrar este día que marcó la historia del país.

En este sentido, Marco Torres aseguró que han pasado 26 años de aquella gesta independentista donde un grupo de oficiales, liderados por el Comandante Eterno Hugo Chávez, cambiaron la historia del país. “Me siento orgulloso y honrado que al pasar de esos años soy gobernador del Aragua Potencia Productiva”.

Asimismo, indicó que Aragua dio ejemplo de participación y lealtad en esta actividad que conmemora esa gesta liberadora que escuchó el clamor del pueblo, el cual tenía muchos años oprimido por los gobernantes de la cuarta República.

“Qué viva el Poder Popular y la Patria de nuestro Padre Simón Bolívar y Hugo Chávez, quienes lucharon por dejarnos una Venezuela libre y soberana, y que continúa el presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección por nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde saldremos victoriosos una vez más como hace 26 años”, dijo Marco Torres.

ALCALDES BOLIVARIANOS ACOMPAÑARON MOVILIZACIÓN PATRIOTA

Yamir Granadillo, alcalde de San Casimiro.

Yamir Granadillo, alcalde del municipio San Casimiro, destacó: “Este Día de la Dignidad honramos a los patriotas en lo que fue esa gran movilización, y estamos dando un granito de arena para seguir convirtiendo la Revolución indestructible e irreversible, y de esta manera cumplir con el sueño del Supremo Hugo Chávez de ser libres y soberanos”.

Antonio Lugo, alcalde de Urdaneta.

Por su parte, Antonio Lugo, alcalde del municipio Urdaneta, aseguró estar contento por celebrar este día que dio inicio a la Revolución en el país. “Ahora vamos a la batalla de la candidatura a la reelección del presidente Nicolás Maduro, todo el pueblo irá a la calle a dar respaldo a este gran ser humano que ha dado todo por defender los derechos de los venezolanos, por eso celebramos todos juntos que el proceso revolucionario sigue más vivo que nunca”, aseveró.

Sumiré Ferrara, alcaldesa de José Félix Ribas.

También, Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio José Félix Ribas, agregó: “A 26 años de aquel ‘Por Ahora y Para Siempre’, decimos que Hugo Chávez no murió, que se multiplicó en cada hombre y mujer. En este día histórico los habitantes de Aragua decimos más que nunca que estamos en tiempo de paz, unión y amor, y por supuesto para seguir venciendo y consolidando la Revolución en el país”.

Brullerby Suárez, alcalde de MBI.

Igualmente, Brullerby Suárez, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, destacó que la juventud patriota dio un gran respaldo a la conmemoración de los 26 años del 4-F. “Estamos cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, además de respaldar al presidente Nicolás Maduro. Este día es de júbilo para toda Venezuela, porque cambió el rumbo de un país que estaba gobernado por la oligarquía”, dijo.

Marisela Arena, alcaldesa de Bolívar.

A su vez, Marisela Arenas resaltó: “A 26 años del ‘Por Ahora’ del Comandante Chávez nos encontramos en la ciudad de Caracas apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro a la reelección. El pueblo de San Mateo le dice al Ejecutivo nacional que hoy más que nunca el municipio Bolívar lo respalda para garantizar una victoria perfecta”.

Daniel Perdomo alcalde de Revenga.

Daniel Perdomo, alcalde del municipio José Rafael Revenga, informó que “la juventud de 1992 acompañó a los soldados patriotas del 4-F para cambiar la historia de Venezuela, es por eso que se ratifica la candidatura del presidente Nicolás Maduro a la reelección”.

Alexis Zamora, alcalde de FLA.

Alexis Zamora, alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, reafirmó su posición porque Nicolás Maduro continúe siendo el presidente de todos los venezolanos. “Desde Linares Alcántara acompañamos la movilización para conmemorar el 26° aniversario del 4-F, para precisamente continuar con el legado del Gigante Hugo Chávez”, concluyó.

José Noriega
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA