CIUDAD MCY.- Técnicos adscritos al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) constituirán una mesa técnica para analizar y evaluar las repercusiones y el peligro para el sector pecuario de la sustracción ilegal de cepas durante un ataque a la sede este organismo, en Maracay, promovida por la derecha en días recientes.

Tras un fallo del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, se acordó iniciar un procedimiento de medida cautelar de protección ambiental y a la biodiversidad, en torno a la sustracción de cepas y antígenos de la sede del INIA, que se utilizan para la fabricación de vacunas.

La primera reunión de estas mesas técnicas se realizará el próximo lunes 10 de julio, y participaran técnicos del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai), el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas; y la Unidad de Epidemiología de Corposalud.

El martes 27 de junio, grupos vandálicos, alentados por sectores de la oposición, atacaron trece laboratorios del INIA en Maracay. En el ataque se registró el derrame de material bacteriológico, así como el robo de cuatro neveras contentivas de cepas que emplea el Instituto en investigaciones agrícolas para generar vacunas y antídotos.

 

Información AVN