Los espacios recreacionales están siendo atendidos por el Poder Popular | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de recuperar los espacios para el disfrute del pueblo, se está efectuando progresivamente la limpieza, poda y adecuación del parque Gerardo Yépez Tamayo, conocido como Los Apamates, ubicado en la avenida principal de El Limón de Mario Briceño Iragorry. La actividad se ha realizado en varias jornadas de trabajo, con la participación del Poder Popular, UBCh, grupos ecológicos, Inparques, Protección Civil y la Alcaldía de la jurisdicción.

Brullerby Suárez, alcalde de MBI, indicó: “Este pulmón vegetal es un regalo de la naturaleza para nuestra población, lamentablemente durante años no hubo una planificación real para el uso digno de los espacios. Estamos seguros que lograremos consolidar un municipio potencia con el uso racional de los recursos naturales, para la recreación, el deporte, la cultura y la producción”.

Asimismo, el burgomaestre indicó: “El parque Yépez Tamayo está arraigado en nuestra memoria histórica, nuestras familias durante años disfrutaron de su esplendor; es momento de brindar a residentes y visitantes la oportunidad de conocer las bondades de este espacio, ubicado a las faldas del Henri Pittier”.

Igualmente, Suárez explicó que se delimitarán espacios para la práctica de juegos tradicionales, softball, rápel, carrera de sacos, caminatas entre otras, así como también tendrá lugar para actos culturales y se reservará una zona para el área socioproductiva.

GRANJA INTEGRAL EN EL SECTOR EL PROGRESO

Con la finalidad de activar la Granja Integral Belén Meneses en Mario Briceño Iragorry, continúan los trabajos de rehabilitación y limpieza del terreno, ubicado en el sector El Progreso de El Limón. El proyecto es ejecutado por la dirección de Economía comunal de la municipalidad, liderada por el ingeniero José Lira.

La idea de la creación de la granja integral nace de la necesidad de generar un proyecto autosustentable, en el cual la comunidad participe en todo el proceso productivo e igualmente esté atendida oportunamente en el área de alimentación, producción de semillas para la siembra y rearbolización.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI