CIUDAD MCY.- Las fuerzas revolucionarias están preparadas para enfrentar la batalla y posterior victoria que se logrará en los comicios presidenciales, enfatizó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Nosotros estamos preparados para esa nueva batalla y esa nueva victoria”, dijo, en la avenida Libertador de Caracas, donde participó en la marcha de conmemoración de los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992.

Allí sostuvo que, de concretarse una intervención militar por parte de Estados Unidos contra el país, se generará una gran rebelión del pueblo venezolano, y alertó que debido a la división entre partidos de oposición el imperialismo buscará una salida violenta.

Manifestó que, en contraste con los sectores de oposición de la actualidad, hace 26 años hubo un alzamiento cívico-militar en el que jamás se pensó pedir la intervención de fuerzas extranjeras.

Cabello manifestó que por esa razón el 4-F es recordado por el pueblo venezolano como una fecha histórica.

“En un país donde nadie asumía las responsabilidades, el Comandante Chávez en apenas 49 segundos fue capaz de asumirla, de llamar a la paz, de llamar al futuro, cuando llamó al ‘Por Ahora’, de plantearle al país una alternativa distinta a lo viejo, a lo que estaba podrido, a la cuarta República, al puntofijismo”, dijo.

Información AVN