CIUDAD MCY.- El campo corto venezolano de los Bravos de Atlanta, Orlando Arcia, ha gozado de un gran inicio de campaña con el madero, a tal punto de estar involucrado en la cima del campeonato de bateo de la Liga Nacional en estas primeras de cambio de 2024.

No obstante, pese a que su equipo cayó 8-7 el lunes ante los Mets en Truist Park, el criollo triplicó y anotó una rayita en cinco turnos, para elevar su promedio a .417; producto de 15 inatrapables en 36 veces al bate, lo que lo ubica de momento como el líder bate del viejo circuito y colíder en todo el beisbol, junto al también parador en corto de los Yankees de Nueva York, Anthony Volpe.

Ese juego de tres incogibles ante los metropolitanos, fue su quinto partido multi-hit en lo que va de campaña, siendo la primera vez en que acumula dicha cantidad de juegos con ese digito de hits en los primeros nueve desafíos de su equipo en una temporada.

Ahora bien, es evidentemente que estamos ante el mejor inicio de zafra de Orlando Arcia, todo ello influido por la ubicación de sus batazos y a que está haciendo bastante contacto sólido; de hecho más que nunca en su carrera. Al mismo tiempo, continúa mostrando una defensa élite como torpedero, completando 26 asistencias, 11 outs, seis doble matanzas y registrando tres outs por encima del promedio.

Con miras a redondear números

En 38 viajes a la caja de bateo, el anzoatiguense también acumula OBP de .447, Slugging de .556 y OPS de 1.003, con cuatro anotadas, cinco dobles y dos fletadas. Entretanto, no hay que pasar por alto que está a 14 engomadas de llegar a 300 en su carrera (286), a 10 traídas al plato de alcanzar también tres centenas (290) y a 68 hits de llegar a 700 (632).

EL LÍDER