***La Universidad Bicentenaria ofrece planes de estudio modernos y actualizados, que se adaptan a las necesidades del mercado laboral y a las últimas tendencias en cada área de conocimiento.

CIUDAD MCY.- En el marco de su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con el desarrollo social del país, la UBA llevó a cabo la Expo Comunitario, una jornada donde los estudiantes de las escuelas de Comunicación Social, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Psicología tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de Servicio Comunitario.

La Expo Comunitario sirvió como plataforma para sensibilizar a la comunidad sobre diferentes temas de interés social, como la salud, la educación, el medio ambiente y la cultura, entre otros.

PROYECTOS DE SERVICIO COMUNITARIO

Plan de intervención para pacientes del Hospital José María Benítez, de La Victoria. Presentado por Angelis Alvarado y su equipo, estudiantes del séptimo trimestre de Psicología. Alvarado expresó “fue una experiencia enriquecedora, porque en la Universidad recibes la teoría, pero ya queda de tu parte experimentar la práctica. Tratamos distintos pacientes, desde niños, adolescentes, hasta adultos mayores”.

“Pudimos evidenciar distintas patologías que vemos diariamente y crear conciencia. Nuestro proyecto consistía no sólo en pasar consulta interna, sino que tuvimos la oportunidad de dar charlas psicoeducativas, como por ejemplo la violencia de género, el feminicidio y la crianza positiva, como una forma diferente de educar a los niños, eliminando la violencia física y verbal”, dijo Alvarado.

Creación de un programa en Excel para pago de nómina eficiente en la empresa HEJOCAPE CA, en Cagua. Presentado por Maribel Izaguirre y Valentina Nieves, cursantes del séptimo trimestre de Administración de Empresas. Con la implementación de este programa contribuyeron a la reducción de errores, agilizar todo el proceso de pago de nómina, automatizando todos los procesos.

“La receptividad por parte de los gerentes de la empresa fue muy buena, trabajamos con el equipo administrativo, recibiendo su apoyo constantemente”, expresó Izaguirre.

Plan de capacitación para mejorar los ingresos y egresos dirigido al personal administrativo del Restaurant El Danubio Azul, en la Colonia Tovar. María Reyes estudiante del séptimo trimestre de Contaduría Pública, fue la encargada de desarrollar este proyecto aplicando charlas y reuniones para capacitar al personal en cuanto a cómo llevar un inventario y las cuentas donde se registren los gastos de la empresa.

Reyes refirió “es importante tener el conocimiento contable para llevar un negocio, para tomar decisiones estratégicas para lograr una organización y control del mismo”.

Estrategias comunicacionales para inculcar valores en niños y niñas de 5to y 6to grado de la UBP Santiago Mariño, en Cagua, estado Aragua. Proyecto presentado por un grupo de estudiante del 7mo trimestre de Comunicación Social. Fiorella Vegas expresó que su intención fue fomentar en los niños valores que contribuyeran a mejorar su conducta tanto el área educativa cono a nivel social.

“Implementamos charlas, entregamos folletos educativos y dinámicas, de tal manera que se inculcara un ambiente escolar empático, respetuoso y colaborativo, con la finalidad de crear individuos que en un futuro logren desenvolverse correctamente en la sociedad”, refirió Vegas.

Finalmente, la Licenciada Erika García, directora de las Escuelas de Administración de Empresas y de Contaduría Pública, refirió que la UBA forma profesionales íntegros, con las competencias y habilidades necesarias para contribuir al desarrollo del país. La institución se compromete con el bienestar de la sociedad, a través de la formación de profesionales responsables, comprometidos y con un alto sentido de ética.

 

Prensa UBA