*** Tendrá su primera incursión en la basket criollo
CIUDAD MCY.-Ya con la pretemporada andando la gerencia de Toros de Aragua anunció la contratación de Jordan Glover como su tercera pieza extranjera para la temporada 2024 de la SPP. Se una a la lista de refuerzos en la que aparecen Addison Spruill y Elijah Tillman.
Glover es un jugador oriundo de Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos, se desempeña en la posición de alero y con sus 1,98 metros de altura llega a reforzar el área ofensiva del equipo. “Espero ganar muchos juegos y mostrar a la liga que este es un equipo contendiente a los playoffs y al campeonato”. Fueron sus principales palabras.
Glover fue elegido por los Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN) en la séptima posición de la segunda ronda del draft de nativos, gracias a que tiene familia oriunda de la isla. Tuvo la oportunidad de ser dirigido por Eddie Casiano, ex entrenador de la selección de mayores masculino de Puerto Rico y uno de los dirigentes referente del basket puertorriqueño. Además, también formó parte de Atléticos de San Germán.
El norteamericano tiene experiencia en República Dominicana, Marruecos, El Salvador, Ecuador, y recientemente dos campañas en Colombia. “Jugar en BSN en Puerto Rico y Colombia fue definitivamente una experiencia que cambió mi juego para mejor. La agresividad y el talento de alto nivel en toda la liga definitivamente ayudaron a dar forma a mi juego a lo que es ahora, ya sea anotar a un alto volumen o defender a los mejores jugadores rivales”.
Para él es un orgullo poder defender los colores de un equipo fundador del baloncesto profesional y que está en su temporada de 50 aniversarios. “Ser parte de una gran franquicia histórica es una gran sensación. Tener fans y antiguos jugadores delante de mí me hace sentir muy bien al usar los colores y ser parte de la cultura”. Aseveró.
Referente a poder ser dirigido por un estratega como Jorge Arrieta, piensa que será de gran ayuda para su desempeño como jugador y su contribución para el equipo. “Estar con un entrenador como Jorge Arrieta puede ser una ventaja para mi juego definitivamente, ya que es un coach muy respetado que conoce el juego muy bien. Él podría permitirme ser yo mismo y me permitirá tomar las mejores decisiones para que nuestro equipo gane juegos. Él sabe lo que se necesita para ganar y estoy entusiasmado de ir a la guerra y aprender mucho de su estilo de dirigir”. Finalizó.
Prensa Toros