Dugarte informó que se busca garantizar el derecho a la identidad de los venezolanos | FOTO @JUAN_DUGARTE

**Este plan cuenta con 37 módulos móviles y personal especializado para atender a los usuarios.

CIUDAD MCY.- Comenzó en Caracas la denominada Ruta de los Senderos de la Patria, un dispositivo especial de cedulación que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y que se extenderá a todo el territorio nacional a partir del 19 de este mes.

Este plan cuenta con 37 módulos móviles y cinco tráileres con personal especializado para atender de manera directa a los usuarios que requieran el documento de identidad, de acuerdo con una nota de prensa del Saime.

El director general del ente, Juan Carlos Dugarte, certificó que “el objetivo principal de la ruta es aumentar la cantidad de personas atendidas en todo el país, otorgándoles la renovación de su cédula de identidad, por pérdida o vencimiento”.

En el Distrito Capital, los usuarios que requieran tramitar su cédula pueden asistir a las plazas Caracas, Bolívar de Antímano, Sucre, La Pastora y Catedral, así como al parque Juan Cuchara de La Vega, Paseo San Agustín, plaza Gamboa en Santa Rosalía, plaza Los Liceos en San José, plaza El Valle, plaza Candelaria y en San Bernardino, al lado del módulo de Gamboa.

También, en las plazas Capuchinos, Madariaga, La Concordia, Juan Pedro López en Altagracia, Los Símbolos y las estaciones del Metro de Coche, Mercado, Las Adjuntas y Ruiz Pineda.

Asimismo, en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Guárico y Aragua estarán desplegados los operativos.

Información AVN