El Mandatario felicitó al secretario Barkindo por su importante labor en pro de la recuperación de los precios del petróleo | FOTO @PRESIDENCIALVEN

**El Ejecutivo ordenó trabajar con la Secretaría de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el funcionamiento de la criptomoneda venezolana.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ampliar los mecanismos del comité de monitoreo, ente encargado de verificar el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero, firmado a finales del año 2016.

«Voy a proponer formalmente a nuestros socios de la OPEP y nuestros socios no OPEP que amplíen los mecanismos del comité del monitoreo conjunto para los próximos años», dijo tras sostener una reunión con el secretario general de esta organización, Mohammed Barkindo.

El Mandatario señaló que tras la caída del precio del barril de petróleo se ha sostenido comunicación con Barkindo para afinar los mecanismos necesarios que estabilicen el mercado petrolero.

Por su parte, Barkindo indicó que el Jefe de Estado fue «el pionero con su liderazgo», lo que «permitió generar confianza y atraer a los países no OPEP a este acuerdo».

OPEP coordinará funcionamiento del petro

El Jefe de Estado ordenó al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, trabajar de forma conjunta con la Secretaría de la OPEP en la puesta en funcionamiento de la criptomoneda venezolana, petro.

«Designé al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), Manuel Quevedo, para que trabaje intensamente con la Secretaría General de la OPEP en todos los pasos, uno por uno, en la puesta en funcionamiento del petro, criptomoneda venezolana», apuntó.

Asimismo, informó que Venezuela propondrá a los integrantes de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y No OPEP el uso de criptomonedas respaldadas en crudo.

Venezuela superará toda amenaza

Venezuela se mantendrá victoriosa ante cualquier amenaza, entre ellas las propinadas recientemente por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien amenazó con la aplicación de sanciones petroleras al país latinoamericano, subrayó Maduro.

«Rex Tillerson fracasó en su gira por América Latina. Quedó aislado. La propia derecha le ha dado la espalda, porque vino con un grupo de ideas extremistas. A Venezuela no la amenaza nadie», dijo.

Información AVN | YVKE