El vaciado de concreto en el peaje de Palo Negro permitirá una mejor fluidez vehicular | FOTOS PRENSA GBA

**El primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, giró instrucciones para alistar las calzadas en el peaje de Palo Negro, donde se efectuó el vaciado de concreto en los canales de circulación.

CIUDAD MCY.- Con el fin de ofrecer a los usuarios de la Autopista Regional del Centro (ARC) un mejor acceso al distribuidor Palo Negro y una vía limpia que garantice una circulación con mayor seguridad, el Gobierno Bolivariano de Aragua efectúa labores de mantenimiento en la principal arteria vial del país.

Los trabajos de mantenimiento forman parte de lineamientos dados por el gobernador Rodolfo Marco Torres de rehabilitar las principales autopistas, carreteras y avenidas del estado Aragua, donde es necesario reactivar el cobro en los peajes de la entidad.

Entre los trabajos llevados a cabo se encuentra el vaciado de una losa de concreto que servirá para ampliar los canales en el peaje de Palo Negro, punto de entrada de la ARC a la ciudad de Maracay, para luego proceder a reactivar el pago de uso de la artería vial.

Las labores de poda y mantenimiento están activadas en la ARC.

Es de precisar que el cobro de peaje se realiza al transporte de carga pesada y el monto varía de acuerdo a los ejes que tenga el vehículo. Para los usuarios particulares y el transporte de pasajeros el acceso a la ARC es gratis, e incluso se mantienen los nodos y distribuidores viales que permiten acceder y salir de la autopista sin necesidad de pasar por los peajes, a fin de permitir una mayor fluidez vehicular.

Además, cuadrillas de mantenimiento efectúan poda y desmalezamientos en las calzadas e isla central de la autopista, así como en los alrededores de los distribuidores, donde también recolectan desechos sólidos, cauchos y cualquier material que pueda afectar la circulación de los vehículos.

Todas estas acciones forman parte de una política integral del Gobierno Bolivariano de Aragua para ofrecer a las usuarias y los usuarios vías en buenas condiciones tanto en el pavimento como en los alrededores.

Carlos Andrade