16 productores agrícolas recibieron la titularidad de tierras | FOTO PRENSA INTI

CIUDAD MCY.- A propósito del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), a través de la Oficina Regional de Tierras en la entidad (ORT-Aragua), entregó 16 títulos agrarios a campesinos y campesinas del municipio Zamora.

La entrega fue hecha por el coordinador de la ORT, William León, quien estuvo acompañado por las autoridades de instituciones adscritas al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, así como de integrantes del Plan Chamba Juvenil y voceros comunales de la localidad.

León manifestó que la entrega se hizo gracias a los esfuerzos del Primer Mandatario nacional por reivindicar al campesino y consolidar la soberanía agroalimentaria. ”Estamos regularizando más de 59 hectáreas, dándole continuidad al proyecto del Comandante Hugo Chávez, entregando poder al pueblo y asegurándoles a los campesinos, productores y todos los chamos que están siendo incluidos a través del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo las actividades productivas”.

De igual forma, comentó que los servidores del INTI brindaron asistencia técnica y asesoría legal a todos los campesinos y productores presentes en el acto de justicia social.

“Seguiremos cumpliendo con la política del viceministro de tierras y presidente del INTI, Luis Soteldo, manteniendo a todos los técnicos y servidores desplegados en el campo para recuperar aquellos terrenos con uso de vocación agrícolas para ponerlos productivos mediante el Plan Chamba Juvenil”, afirmó León.

Asimismo, aseguró que el INTI permanecerá trabajando en sintonía con el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y todos los alcaldes comprometidos con el desarrollo del campo como parte fundamental en esta etapa postpetrolera en Venezuela.

Información PRENSA INTI