Profesores de la UBV eje central fueron enaltecidos en Campo de Carabobo | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), a través de la Dirección de Educación y Cultura, rindió homenaje a docentes municipales y universitarios por el Día del Maestro y la Maestra, para resaltar la loable labor de enseñanza sobre los valores y las habilidades propias al desarrollo en materia de educación de los estudiantes.

La sesión especial contó con la participación del secretario de Educación de la Gobernación de Carabobo, de la Alcaldía de Valencia, directora Ejecutiva de Fundaniño, funcionarios de la Fiscalía carabobeña y profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Eje Geopolítico General José Félix Ribas.

Por su parte, la profesora Jennycet Villalobos, coordinadora del Eje Municipal Campo de Carabobo, resaltó la importante labor de los docentes universitarios. “Somos mujeres y hombres comprometidos, dedicados, honestos y revolucionarios, con una vocación de enseñanza y aprendizaje, donde este evento reconoce ese trabajo pedagógico y de orientación en sus diferentes roles”, expresó.

María Victoria Velis, directora del Eje Geopolítico José Félix Ribas, aseveró estar orgullosa de pertenecer a la UBV. Por ello, mencionó que “la Casa de los Saberes contribuye con la formación de profesionales, bajo una visión distinta que apunta hacia el bien común, al trabajo colectivo y al beneficio de nuestras comunidades para contribuir con el bienestar productivo y social de nuestro país”.

En el encuentro fueron honrados de igual forma docentes de la mencionada casa de estudios; la directora de la UBV Eje José Félix Ribas, María Victoria Velis; coordinadora socio-académica, Johira Toro; subsecretario regional, José Gregorio Román, y Erick Ramos, responsable regional de Ingreso, Prosecución y Egreso.