Con total tranquilidad y orden los usuarios de la Ruta 150 San Jacinto-Palo Negro abordan las unidades | FOTO @TRANSARAGUA

CIUDAD MCY.- Un total de 100 unidades Yutong serán optimizadas por la empresa TransAragua, en un plan de mejoramiento de su flota, a fin de dinamizar el servicio de transporte para los habitantes del estado Aragua, en la zona centro-norte del país.

Durante una jornada de limpieza y recuperación en la sede central en Turmero, municipio Mariño, el presidente de esta institución, adscrita al Gobierno de Aragua, Richard Sanoja, indicó que en un lapso de mes y medio se espera finalizar la activación de estas unidades de transporte público.

Sanoja precisó que la empresa se encuentra a la espera en los próximos días de repuestos e insumos, que vendrán a fortalecer el servicio en las 25 rutas que se encuentran dispuestas en la entidad.

“Vamos a armar trece equipos, en un mes y medio esperamos tener ese frente de trabajo, tendremos 100 autobuses recuperados”, dijo.

Asimismo, detalló que con la incorporación de estas unidades recuperadas se reducirá el tiempo de espera de los ciudadanos en las paradas de autobuses, de 30 a 40 minutos que se demora en la actualidad, para alcanzar un tiempo de 5 a 10 minutos de espera de los vehículos.

Sanoja explicó que desde las 3:00 am las unidades de TransAragua se mantienen en las diferentes jurisdicciones para brindar el servicio de transporte público, junto a unidades militares en lo que correspondiente al Plan Centella, con el fin de contrarrestar el ataque al transporte público con el paro de algunas asociaciones.

El Plan Centella fue puesto en marcha conjuntamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Aragua), la Gobernación del estado y alcaldías, para trasladar a cientos de usuarios que se han visto afectados con el paro técnico por algunas asociaciones de transporte público.

Por su parte, el secretario de Transporte del Gobierno de Aragua, y director del Instituto de Tránsito Terrestre (INTT) en la entidad, Pedro Bohórquez, reiteró el esfuerzo del Gobierno regional y local, por definir importantes acuerdos en materia de transporte.

Bohórquez anunció que este fin de semana arrancará, en la sede del INTT, un censo dirigido a todas las asociaciones de transporte público, a fin de impulsar la atención de la Misión Transporte.

“Es necesario que todos los transportistas se vayan a censar para el mejoramiento de la Misión Transporte, la Misión Transporte somos todos las instituciones que trabajamos por mejorar este servicio en Venezuela y el estado Aragua”, dijo.

En la jornada de limpieza y mantenimiento de la sede principal participaron trabajadores TransAragua, con el apoyo especial de integrantes del Movimiento Somos Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Jpusv, del Plan Chamba Juvenil y efectivos milicianos.

“Esto es una muestra de la perfecta unión cívico militar para dar la batalla una vez más junto al pueblo. Nuestra empresa socialista trabaja para ofrece un mejor servicio de transporte, ya que las asociaciones del transporte público privado, han decidido golpear el bolsillo de la población yéndose a paro”, expresó el presidente de la institución, Richard Sanoja.

Información AVN