Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado se realizó simultáneamente en los estados Lara, Aragua, Delta Amacuro, Miranda y Distrito Capital este fin de semana | FOTO PRENSA MINPESCA

CIUDAD MCY.- Durante el pasado fin de semana fueron distribuidos 26 mil 100 kilogramos de productos pesqueros y acuícolas a nivel nacional, beneficiando de esta manera a 8 mil 700 familias, conformadas por 43 mil 500 venezolanos y venezolanas.

Así lo resaltó el ministro Maneiro en la megajornada de los programas sociales Feria Socialista del Pesca y Caravana de la Sardina realizada el sábado en Cabudare, estado Lara.

Igualmente, anunció que gracias a la previsión de establecer una reserva estratégica, existe suficiente producto hidrobiológico almacenado, por lo que garantizan el suministro de pescado incluso hasta la Semana Santa.

“El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura garantizará el pescado a muy bajos precios para que los venezolanos puedan disfrutar de la Semana Mayor en paz, en tranquilidad y en armonía”, dijo.

Durante el pasado fin de semana se realizaron operativos simultáneos en los estados Aragua, donde distribuyeron 6 mil 500 kg de producto, atendiéndose 2 mil 166 familias y beneficiándose directamente 10 mil 833 personas; Delta Amacuro con mil kg distribuidos, 333 familias atendidas, mil 666 personas beneficiadas y Distrito Capital con 2 mil 500 kg distribuidos, 833 familias atendidas, 4 mil 166 personas beneficiadas.

Adicionalmente, en el estado Miranda se distribuyeron 5 mil 500 kg y se atendieron mil 833 familias, beneficiándose a su vez 9 mil 166 personas. Otra de las entidades atendidas por la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina fue el estado Zulia con 600 kg distribuidos, 200 familia atendidas y mil personas beneficiadas.

Información PRENSA MINPESCA