Los docentes actualizaron conocimientos en materia ecosocial | FOTO PRENSA MINEA GUÁRICO

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) inició el ciclo de talleres de capacitación de docentes en materia ambiental en el municipio Zaraza del estado Guárico.

Francisco Pulido, director de la Unidad Territorial Ambiental en el estado Guárico, indicó que el equipo del Minea Guárico ofreció herramientas estrategias de trabajo que pueden ser aplicadas e impartidas en los planteles escolares, con el fin de fortalecer la educación ambiental en la población estudiantil guariqueña.

El jefe del despacho ecosocialista señaló, que gracias a estos talleres los docentes pueden actualizar conocimientos y aportar ideas que coadyuven al éxito de la formación ecosocialista en la región.

Sostuvo que hasta la fecha se han cumplido las metas de capacitación docente, sin embargo, indicó que el equipo de Formación Ecosocialista del Minea fortalece estas capacitaciones con visitas periódicas a las escuelas, fomentando la cultura ambiental en los estudiantes.

El director regional expresó que “es importante impulsar estas actividades que permiten una interacción constante entre la población estudiantil y el Minea, dando cabida al cambio de información que promueve la eficacia en los programas que adelanta nuestro ministerio”.

Información PRENSA MINEA GUÁRICO