Sin equipos y sin empleados para prestar el servicio, la basura se acumuló de forma inmediata | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- Las calles de Bogotá, la capital de Colombia, se llenaron de toneladas de basura debido al cese de actividades de los trabajadores del sector limpieza de la Alcaldía que protestan por la desaparición de su empresa como operadora del servicio público, 5 de febrero de 2018.

La crisis de basura en la ciudad capitalina se origina en la protesta de los empleados de Aguas de Bogotá, que se quedarán sin trabajo, luego de que su empresa no fuera considerada en el nuevo esquema de servicio de aseo por no haber participado en la licitación por falta de pólizas.

El impacto se sintió de inmediato. Bogotá produce a diario casi 6 mil toneladas de basura y solo una empresa se encargaba recoger 3 mil toneladas de basura que producen doce localidades, que componen 52% de la ciudad.

Sin equipos y sin empleados para prestar el servicio, la basura se empezó a acumular en algunas zonas, lo que obligó al alcalde Enrique Peñalosa a declarar la emergencia sanitaria y ambiental, para tener herramientas y poner en marcha un plan de contingencia.

Información HISPANTV