CIUDAD MCY.-Reforzando las potencialidades del arte y la imagen, la II Bienal del Sur inició el Taller de Ilustración Avanzada, dictado la tarde del pasado lunes como parte del cronograma recreativo que se despliega para la formación del público en distintas vertientes artísticas.

La actividad fue facilitada por el ilustrador Rafael Peña, en la Sala Gladys Meneses, sede de Iartes, donde una concurrencia de 25 alumnos recibió instrucción sobre la teoría del color y cómo puede aplicarse para mejorar la expresión del dibujo.

“Ofrecemos un medio para que las personas refuercen su conocimiento sobre el arte, para darle consistencia a lo que manejan y al mismo tiempo sensibilizar a todos aquellos que no poseen una apreciación frecuente sobre esto”, expresó Peña.

El taller, programado hasta el próximo viernes 9 de febrero, reunió en su primer día a conocedores de la pintura, aficionados y aprendices en el área que disfrutaron del conocimiento impartido en dos horas de encuentro.

Con respecto a la fusión del taller con la II Bienal del Sur, Peña destacó que ambas intentan despertar la parte crítica de la audiencia y a su vez profundizar en la parte afectiva del hombre por lo artístico.

“El amor por lo estético se ha perdido mucho con los años; a nivel de cultura no se contempla en la parte primordial de cada país. Es por ello que intentamos revivirlo de esta forma, sensibilizar a las personas mediante talleres”, puntualizó.

Información CIUDAD CCS