CIUDAD MCY.-Un Megatron S4, equipo de facoemulsificación para extracción de cataratas, llegó ayer al Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA) como parte de la política de equipamiento hospitalario que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Milagro para dar respuesta al pueblo, informó Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad.

Para Dávila este sistema quirúrgico viene a mejorar la prestación del servicio que ofrece el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la red regional de atención especializada que cuenta con este centro oftalmológico, único en el país, con servicios de alta tecnología y completamente gratuito para el pueblo.

“Esto es posible sólo en un proceso revolucionario como el que brinda nuestro presidente Nicolás Maduro junto al gobernador de Aragua Marco Torres”, señaló Dávila.

Por su parte, el coordinador médico del CORA, doctor Ramsés Ramos, señaló que con este equipo de ultrasonido se podrán realizar cirugías del segmento anterior y posterior del ojo, es decir, operaciones de cataratas y también de retina. Posee una aplicación de endolaser para intervenciones de retinopatías.

“Esta unidad es de las más avanzadas que puedan existir y la tendremos al servicio de los pacientes que acudan al CORA a solucionar sus problemas oftalmológicos”, aseveró.

Para el correcto manejo del equipo se realizó una inducción en la que participaron cerca de 20 personas, tanto del equipo médico asistencial del CORA como del servicio de oftalmología del Hospital Central de Maracay. La capacitación estuvo a cargo de Maribel Quiñones, en representación de la empresa proveedora del equipo y por Misión Milagro estuvo Dibor Urdaneta, quien además hizo entrega de los insumos para las intervenciones quirúrgicas.

Información PRENSA CORPOSALUD