CIUDAD MCY.-Como parte de los trabajos de optimización en las redes de aguas servidas del municipio, la Alcaldía de Girardot comenzó con la sustitución de colectores en el sector Campo Alegre, parroquia José Casanova Godoy, para dar cumplimiento a la política de gestión Girardot Planificada Urbana y Ecológica.

Según Arturo Páez, presidente de Construgirardot, se inició la sustitución de 60 metros lineales de colector de aguas servidas conjuntamente con la construcción de ocho empotramientos en el referido sector, específicamente en la calle Moral y Luces en el tramo que corresponde a la calle Los Cedros y calle Plaza.

Asimismo, Páez señaló que previo a los trabajos de reemplazo del colector, se efectuó una revisión del área afectada en la que se determinó que la tubería había cumplido su tiempo de vida útil, la cual causó socavamiento y desprendimiento de la carpeta asfáltica.

Es importante destacar que estos trabajos beneficiarán a más de 100 familias que viven en el sector.
“Una obra integral, en la que cambiamos el colector para lograr un mayor nivel de captación de aguas de lluvia, posteriormente el equipo de compactación realizará la colocación la carpeta asfáltica en la zona atendida”, dijo Páez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT