CIUDAD MCY.-Atendiendo al llamado de unificación de todas las fuerzas revolucionarias, realizado por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo el primer Encuentro de Paz con el Poder Popular, en el marco de la consolidación y fortalecimiento del Estado Comunal en el municipio José Félix Ribas.

La actividad se desarrolló en la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez y contó con la presencia de la alcaldesa Sumiré Ferrara; la coordinadora Regional para las Comunas y Movimientos Sociales, Anaís Palacios; el coordinador Estadal de Fundacomunal de Aragua, Hermis Díaz; el secretario Sectorial del Poder Popular y Desarrollo Social de la Gobernación de Aragua, Jaime Santos, así como voceros y voceras del Consejo Presidencial de Comunas Nacionales y Regionales, estructuras parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), jefes y jefas de CLP y UBCh, Movimientos Somos Venezuela, Poder Popular y Movimientos Sociales.

Durante su intervención, la máxima autoridad de Ribas destacó la gran participación del pueblo en la actividad, resaltando que más de 600 hombres y mujeres comprometidos con la Revolución reafirmaron su voluntad para conformar el Estado Comunal y superar la crisis que atraviesa el país.

Indicó que nueve propuestas de comunas fueron recogidas en el encuentro, y reiteró su llamado al trabajo en colectivo, a dejar de lado el individualismo y sectarismo.

Por su parte, la coordinadora regional para las comunas, Anaís Palacios, reconoció el trabajo que viene realizando el Poder Popular organizado en el municipio, al tiempo que llamó a la reorganización de todos los sectores sociales.

Anunció que, en los próximos días, arrancará el Plan Siembra Comunal, y exhortó a los consejos comunales y comunas cargar sus proyectos en el Consejo Federal de Gobierno.

Neida Espinosa, vocera presidencial de Comunas Nacionales, destacó la importancia que tiene el poder comunal como fuerza organizada en el país y convocó al pueblo a la formación de sus estructuras desde las bases.

En ese orden, ratificó su respaldo a la reelección del presidente Nicolás Maduro en los venideros comicios electorales y condenó la injerencia del imperio en los asuntos internos de la Patria de Bolívar y Chávez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS