CIUDAD MCY.-La Federación Venezolana de Baloncesto comunicó que la selección no contarán con los atletas que participan en el exterior para los juegos de la eliminatoria a China 2019, de local ante Chile y de visitante contra Colombia, porque no posee los recursos (dólares) para pagar los pasajes.

De la lista inicial de 22 jugadores se borraron los nombres de Gregory Vargas (Fuenlabrada, España), David Cubillán (Flamengo, Brasil), Edwin Mijares (Ancud, Chile), John Cox (Bayereuth, Alemania) y Miguel Ruiz (Sunchales, Argentina).

“Estamos conscientes de la difícil situación que está atravesando el país, pero la falta de respuesta de parte del Ministerio del Deporte nos obliga a prepararnos para afrontar los partidos sin nuestros mejores exponentes. Eso nos hace correr grandes riesgos en términos de los resultados deportivos”, dijo Oswaldo Narváez, director de selecciones de la FVB.

La base del equipo nacional estará integrada por las piezas de Guaros de Lara como Heissler Guillent, Gregory Echenique, José Vargas y Néstor Colmenares.

El director técnico Fernando Duró concentrará a los jugadores el 16 en Barquisimeto, para enfrentar a Chile seis días después.