Ciudad MCY.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prevé visitar China el próximo mes de mayo, según declaró el propio mandatario esta semana. “Se planea la visita en mayo”, afirmó el jefe de Estado durante su intervención en el congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, que se celebra en Moscú.

El mandatario ruso no precisó si será su primer viaje al extranjero después de la toma de posesión para su nuevo período presidencial, prevista para el 7 de mayo, reseña RT Actualidad.

La visita de Putin es la segunda al país asiático en menos de un año -ya había estado allí en octubre de 2023- y es una nueva señal del estrecho vínculo que ambas naciones mantienen. Desde el inicio de la guerra en Ucrania, China reforzó su papel de principal aliado y socio comercial de Moscú.

Vale acotar que Xi Jinping y Vladimir Putin ratificaron una “amistad sin límites” que, tiempo después, quedó evidenciada en respaldos internacionales, cooperación militar, intercambios comerciales e influencia mundial.

Fuente: RT Actualidad