Vamos a integrar al Movimiento Somos Venezuela a los 16 millones de venezolanos que poseen el Carnet de la Patria | FOTO AVN

**El Ejecutivo anunció la creación de 24 redes sociales para unir a todos los sectores venezolanos.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Movimiento Somos Venezuela nació para construir la nueva historia política y social del país.

Asimismo, explicó que es una organización sociocultural que busca profundizar la inclusión de todos los sectores de la sociedad venezolana.

“Somos Venezuela no es un partido político, es un movimiento sociocultural, que es una diferencia muy grande de contexto. Es un movimiento de movimientos, que convoca a todos los ciudadanos”, expresó.

Indicó que “se han cumplido con todos los requisitos legales del Movimiento Somos Venezuela, y además va a tener la tarjeta electoral para que la gente pueda votar por él el día de las elecciones presidenciales”.

Igualmente, destacó la importancia de los partidos políticos como organizaciones de participación y valoró al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como el más grande de América Latina.

El Ejecutivo instó al nuevo movimiento sociopolítico a derrotar las pretensiones de la derecha de sabotear las elecciones presidenciales | FOTO @PRESIDENCIALVEN

El Mandatario subrayó: “Vamos a unir a todos los venezolanos para construir el futuro”, al tiempo que reiteró que este movimiento estará conformado por 24 redes sociales, entre ellos una de inmigrantes y otra de los mineros de la criptomoneda.

Al respecto, enfatizó que el movimiento, liderado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, debe ir casa por casa y buscar a los más de 16 millones de registrados en el Carnet de la Patria para que estas personas participen en los próximos comicios presidenciales, que se llevarán a cabo el 22 de abril de este año, tal como lo estableció la instancia plenipotenciaria.

“Les doy la tarea de buscar a los 16 millones 500 mil carnetizados para que se incorporen al Movimiento Somos Venezuela. Hay que ir a buscar a todos los del Carnet de la Patria. Es la tarea que yo vengo a proponerles”, acentuó.

LA JUVENTUD ES LA FUERZA DEL PUEBLO

“Ustedes son la fuerza que va a encarar el futuro de manera unitaria, incluyendo, agregando a todos y todas, convocando a todos. Ha llegado el momento de innovar, de crear nuevas formas de participación, de crear nuevas soluciones a los problemas de Venezuela”, pronunció Maduro.

Instó que la misión principal de este movimiento es atender las necesidades del pueblo a través de la unidad y la organización social. “El Carnet de la Patria se ha convertido en una gran respuesta, un apoyo para el pueblo de Venezuela”, añadió.

CARNET DE LA PATRIA

Maduro informó que este viernes dará anuncios sobre los programas sociales que se ejecutan a través del Carnet de la Patria.

Además, recordó que tras la creación de esta herramienta tecnológica que emplea el código QR, el Gobierno nacional entrega de forma directa ayudas económicas como el Bono de Reyes, Bono de Carnavales, Bono Hogares de la Patria para jefas de hogar y Bono José Gregorio Hernández para personas con alguna discapacidad, entre otros.

Al mismo tiempo, el Dignatario resaltó que el Carnet de la Patria permite incluir a los venezolanos en nuevos programas sociales, como Parto Humanizado y Plan Quirúrgico Nacional.

EL JEFE DE ESTADO FIRMÓ ACUERDO DE DIÁLOGO DE PAZ

Maduro firmó el acuerdo de paz y por la convivencia pacífica que resultó de la mesa de diálogo con la oposición, llevada a cabo en República Dominicana.

“Voy a firmar, yo, personalmente, el acuerdo de República Dominicana para avalar con mi firma este acuerdo, y lo voy a cumplir en todas sus partes. Aquí está el acuerdo de República Dominicana, yo sí tengo palabra”, dijo.

Reveló que el jefe de la delegación de la oposición, Julio Borges, no firmó el acuerdo porque fuerzas extranjeras se lo prohibieron.

Ante este hecho, lamentó que los sectores de la oposición venezolana no cuenten con líderes responsables ante su palabra. “Venezuela necesita que todos los sectores tengan líderes”, expresó.

Tras firmar el mencionado documento, ordenó al ministro de Comunicación e Información y jefe de la delegación por el Gobierno ante el diálogo, Jorge Rodríguez, hacer público este acuerdo de convivencia y paz para que el pueblo lo conozca.

Manifestó su disposición en continuar las conversaciones con la oposición y llegar a un acuerdo final. “Voy a hacer cumplir este acuerdo en todas sus partes, y espero que alguna parte de la oposición reflexione, porque Venezuela necesita un acuerdo de paz, de convivencia”, recalcó.

MARCO TORRES REITERÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA INDESTRUCTIBLE

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, reiteró su compromiso y apoyo con el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, a través de su red social en Twitter @RMarcoTorres. “La Revolución tiene hombres y mujeres que empeñan su palabra, su corazón y su alma para lograr la consolidación de la Patria indestructible. En paz construiremos las victorias futuras”, escribió.

Información AVN | VTV