CIUDAD MCY.- Siguiendo instrucciones del Comandante en Jefe y Presidente Nicolás Maduro Moros, así como del Ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, este viernes se realizó un acto castrense en la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano con motivo de efectuar la entrega de estandartes a los nuevos comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral de los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, pertenecientes a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central.

Así lo dio a conocer el almirante Giuseppe Alessandrello, comandante de la REDI Central, quién agradeció a los oficiales salientes por su valiosa labor, la cual desarrollaron con honor y sentir patrio. Asimismo, entregó los estandartes de la ZODI Aragua al General de División Domingo Hernández Larez, ZODI Carabobo al General de División Juan Carlos Du Boulay y ZODI Yaracuy al General de División Octavio Saavedra, a quienes pidió el mayor de los compromisos para continuar defendiendo la independencia y soberanía como legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Igualmente, solicitó a los soldados y soldadas patriotas de estas guarniciones militares garantizar al pueblo venezolano la paz, basados en la Constitución Nacional y las leyes orgánicas vigentes en el país, rechazando todo acto violento y vandálico que atenten contra la seguridad del pueblo.

Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, aseguró que cumplirán con obediencia, disciplina y subordinación las instrucciones del Comandante en Jefe, así como de la respectiva cadena de mando, para llevar al pueblo la mayor suma de felicidad posible, tal y como lo planteó el Comandante Chávez.

El acto contó con una parada militar donde participaron 320 combatientes y estuvo a cargo del contra almirante , Cesar David Labrador, segundo comandante de la Base Naval “CA Agustín Armario”. En el mismo se entregaron condecoraciones por parte de la Gobernación de Carabobo, así como Barras Honor al Mérito y los reconocidos “Caimanes de Infantería de Marina” a los comandantes entrantes y salientes.

 

 

Información Prensa ZODI ARAGUA