Más de 3 mil metros cuadrados son productores del rubro | FOTO CORTESÍA

**La cosecha se expenderá en las distintas Ferias del Campo Soberano que se lleven a cabo en la entidad.

CIUDAD MCY.- Técnicos de campo del Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) se han desplegado en los territorios productivos del estado Aragua para inspeccionar los cultivos financiados por dicha institución en el marco del Plan de Siembra-Cosecha 2018, específicamente el rubro de hortalizas.

En esta oportunidad fue abordada la experiencia que lleva adelante el agricultor Rafael Moreno, quien en una nave de cultivo de 30x100, de unos 3 mil metros cuadrados ubicada en el municipio Santiago Mariño, específicamente frente al parque Codazzi, ha empezado a cosechar un tomate fresco y de calidad.

Esta producción será arrimada a los centros de distribución del Gobierno revolucionario, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, motivo por el cual beneficiará a miles de familias aragüeñas.

La inspección fue realizada por Judith Cordones, técnico de campo, junto al coordinador de la Oficina Regional de Fondas, Jairo Ramírez, quienes lograron constatar la siembra de 5 mil matas de tomate, en cultivos protegidos, las cuales ya han generado una productiva cosecha.

En este sentido, el agricultor detalló que ha sido clave el financiamiento por la institución para consolidar las actividades agrícolas.

“Se deben superar todos los obstáculos que se presentan en el proceso de siembra, es un trabajo riguroso porque el tomate es muy delicado y si no lo cuidamos el proyecto se puede caer”, dijo.

Vale resaltar que todas las cosechas promovidas y financiadas por Fondas están siendo llevadas de inmediato a las distintas Ferias del Campo Soberano que empezaron a materializarse en diferentes puntos de la región aragüeña con productos secos y frescos para abastecer al pueblo y protegerlo de la cruenta guerra de cuarta generación, impuesta desde afuera y dentro del país por factores contrarrevolucionarios.

Información PRENSA FONDAS