En 2017 fueron beneficiadas más de 2 millones de familias | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El programa social de la Caravana de la Sardina comenzó 2018 con un acopio de 140 mil kilos del rubro para proveer a la población los dos primeros meses del año, hasta que se levante el período de veda (prohibición de pesca) el próximo 15 de marzo, informó el ministro para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

Maneiro explicó que “la Caravana de la Sardina ha comenzado el año con mucha fuerza y cuenta con esta reserva estratégica en vista de que desde el 15 de diciembre se inició una veda que finalizará el 15 de marzo, período en el cual se deja de percibir unas 20 mil toneladas”.

Refirió que la Caravana de la Sardina dotó del rubro en 2017 a más de 2 millones 400 familias, que se traducen en 14 millones de personas en el país.

Este plan, que impulsa el Gobierno nacional, se desarrolla en las ferias socialistas de alimentos y tiene su fuente de recursos en el Oriente del país, en 70% de los estados Sucre y Nueva Esparta en el ámbito nacional. Esto con el objetivo de llevarle alimentos frescos, saludables y a precios solidarios a cada familia que reside en zonas populares.

La ruta fue creada como proyecto social impulsado por el Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras, bajo la tutela del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, con miras a fortalecer la activación del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana y garantizar a la población este rubro marino, entre otros.

Información PRENSA AVN