El voleibol de playa venezolano inicia su calendario internacional este fin de semana | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Duplas femeninas y masculinas venezolanas estarán presentes desde el próximo viernes hasta el domingo en el Grand Slam Suramericano de Voleibol de Playa, a disputarse en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario, Argentina.

En el evento, que representa la segunda etapa del circuito sub continental de la especialidad deportiva, participarán doce parejas por cada rama, pertenecientes a Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela, de acuerdo a lo informado por la Confederación Suramericana de Voleibol.

Se conoció que los representantes de Venezuela, tanto en femenino como en masculino, jugarán la primera ronda en el grupo A, junto a los Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, restando sólo el sorteo será realizado para definir el orden de los partidos.

En la primera parada del circuito realizada el mes pasado en las arenas brasileñas de Nova Viçosa, el dueto argentino de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se coronaron campeones de la primera con triunfos sobre duplas de Brasil en la fecha final.

El voleibol de playa venezolano tiene previsto intervenir este año el en las cinco etapa con sus dos finales femenina y masculina del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, además de dos torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Información PRENSA IND