CIUDAD MCY.-Hoy, a partir de las 10:00 am, la Casa de la Cultura de Maracay se vestirá de fiesta para celebrar el Día de la Aragueñidad, cuya celebración genera en la memoria colectiva la identificación regional como valor fundamental en el afianzamiento de la historia.

William Palencia, coordinador del calendario cultural de la Secretaría de Cultura, informó que, durante la jornada, el colectivo cultural regional, a través del movimiento Danzando por un Amigo, recaudará insumos para el Maestro Enrico Terrentín.

“En esta oportunidad, en el marco del Febrero Rebelde, conoceremos por qué, el día 11 de febrero, se celebra el Día de la Aragueñidad, fecha decretada en 1848, de la cual debemos sentirnos orgullosos”, acotó el también profesor de danzas.

La actividad, realizada dentro de los Viernes Culturales, contará con la presencia de la agrupación Danzas Aragua, cultores del joropo central, la agrupación de tambores de la Secretaría de Cultura, quienes disertarán sobre los diferentes ritmos de la afro-venezolanidad, y Emilio Cabrera, coordinador de investigación de la institución, propiciará un conversatorio sobre historia aragüeña.

Información PRENSA SSPPC