CIUDAD MCY.-La Coordinación de Fútbol Base del Aragua Fútbol Club, en conjunto con los distintos entrenadores del equipo de Primera y categorías menores, organizó una clínica deportiva en el Parque Carlos Raúl Villanueva dirigida a los integrantes de la cantera.

Durante la actividad se brindaron a los asistentes una charla motivacional y ejercicios para una mejor preparación en el mundo del balompié.

Al inicio de la cita, el entrenador del equipo de primera división, José Manuel Rey, brindó palabras de aliento a los más pequeños.

El exvinotinto expresó con emoción: “Deseo verlos dar el máximo desde temprana edad y que lleguen al profesionalismo. Un aplauso a los responsables de los chicos, espero se vayan enamorando del mejor deporte de todos”. Felicitó a los padres y representantes por el apoyo que les dan a sus pequeños.

De este modo, a cada uno de los preparadores físicos y entrenadores del Aragua FC se les dictó el taller Actualización de la Metodología Aplicada al Fútbol”, a cargo del profesor Jorge Durán, dirigido principalmente al cuerpo técnico del Aragua FC.

Luego, se implementaron diversos módulos, con tipos de ejercicios técnico-tácticos, haciendo énfasis en el desenvolvimiento del juego sin la pelota, como aceleración y velocidad, además de pase y juego en equipo.

Es importante mencionar, que hicieron acto de presencia más de 250 niños desde los cinco a los 14 de edad, donde fueron divididos en nueve circuitos con ejercicios preventivos y sin dejar pasar el clásico partido a espacio cerrado de nueve contra nueve. Cabe destacar, que se dejó en evidencia el interés de las niñas a la práctica del fútbol desde temprana edad.

De igual manera, se esperan próximas clínicas deportivas en otros recintos deportivos de la Ciudad Jardín, con la misma afluencia de niños, niñas y adolescentes, para seguir fortaleciendo y apostando por el crecimiento del fútbol venezolano.

Información PRENSA ARAGUA FC