CIUDAD MCY.-El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto fue el escogido por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe como la sede de la edición número 61 de la Serie del Caribe en el próximo año 2019.

Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, (LVBP) declaró que la Confederación del Caribe sostuvo su elección de mantener a Barquisimeto como la ciudad para llevar a cabo el próximo campeonato caribeño.

Antes del clásico de este año en Guadalajara, México, los directivos de las distintas ligas se reunieron en la convención que realizan anualmente, en la que se definió el futuro de Lara para albergar el evento.

El ejecutivo Ávila confesó que hubo preocupación antes de viajar a suelo azteca, por no tener certeza de lo que iba a suceder. Aunque admitió que la buena comunicación con la nueva administración de la Gobernación de Lara, ayudó bastante a que los resultados se dieran.

Desde un principio, el Antonio Herrera Gutiérrez fue el estadio seleccionado para llevar la Serie del Caribe de este año, pero tras presentar distintos problemas en el seno de la convención, se tomó la decisión de que Guadalajara fuera la sede del evento.

“Hubo preocupación por parte del Comité Organizador en cuanto a la sede venezolana, pero se logró llegar a un acuerdo de confianza para mantener a la sede larense para la próxima edición”, resaltó Ávila.

La Serie del Caribe 2018 debía ser en tierras criollas, esto se debe por condiciones del calendario de la Confederación del Caribe, pero la mala comunicación que sostuvieron los directivos de la confederación con el antiguo gobernador de Lara, provocó que la Confederación cambiara la sede para tierras mexicanas al estadio de Jalisco en Guadalajara, recién estrenado para el Clásico Mundial de Béisbol realizado a principios de 2017.