Padrino precisó que el Gobierno Bolivariano se mantiene trabajando para blindar la independencia y la estabilidad del país | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su compromiso con la vigencia del Acuerdo de Ginebra suscrito en 1966, que reconoció la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo y que declaró nulo el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, que cedió ilegalmente este territorio a Guyana, denunció el ministro para la Defensa.

«Toda la estrategia de ponernos de rodilla es para empezar el desmembramiento y fragmentación de Venezuela. Nosotros como FANB exigimos que se retorne al Acuerdo de Ginebra, porque no vamos a renunciar al territorio Esequibo», expresó Padrino López citado por la institución en su cuenta Twitter.

En otro mensaje, en la referida red digital, dijo: «En estos momentos estamos librando otra guerra de independencia, con otras armas, mecanismos, imperios y otros modelos de intervención e injerencismo, donde la principal arma que hemos mostrado al mundo ha sido la unidad cívico-militar».

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó un acuerdo para la defensa de los legítimos y soberanos derechos de Venezuela sobre el Esequibo.

En el documento se rechaza la decisión del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que el 30 de enero envió una carta a la Corte Internacional de Justicia recomendándole que se hiciese cargo de la controversia territorial sobre el Esequibo, lo que viola el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Información AVN