El taller estuvo dirigido a médicos y enfermeras | FOTOS CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- 200 profesionales de la salud de Aragua recibieron capacitación sobre malaria no complicada, informó Juan Dávila, autoridad regional de Salud.

Juan Dávila, autoridad regional de Salud.

El taller estuvo dirigido a médicos y enfermeras y su objetivo fue “continuar capacitando al equipo básico de la red ambulatoria comunal y especializada para lograr fortalecer el abordaje y atención que día a día efectúan los profesionales y tener bajo control la enfermedad”, dijo Dávila.

La inducción fue realizada por Daniel Vargas, consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para América Latina, experto en malaria y con experiencia en la atención integral, promoción, prevención y protección de la enfermedad.

La actividad se realizó en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón (IAES), desde donde se trataron temas referentes a malaria no complicado como: consideraciones generales, tratamiento, manejo de embarazadas, gestantes, tuberculosis, desnutrición, VIH positivo, fármaco vigilancia, diagnóstico y otras complicaciones asociadas.

Explicó que con esta formación se espera que todos los equipos estatales de salud por Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) estén preparados para evitar complicaciones en los pacientes, beneficiando a todo el país alcanzando disminuir la enfermedad y seguir ofreciendo respuesta óptima en materia de salud al pueblo de manera gratuita.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA