Morales acentuó que el 14 de febrero se anunciará la agenda de acompañamiento de las audiencias en La Haya | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció una ofensiva comunicacional por parte de su Gobierno para los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda marítima presentada contra Chile. La presentación de los alegatos se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de marzo.

La acción comunicacional boliviana incluirá una «bandera gigante de reivindicación marítima», la cual se dará a conocer el próximo 14 de febrero, fecha en que «se recuerda la invasión de Chile a Bolivia».

Sobre el estandarte gigante, el Jefe de Estado explicó: «Hay una expectativa, que un día antes de que empiecen las audiencias orales coser juntos nuestras banderas, ojalá sea la más grande de Suramérica o del mundo es el deseo que tenemos».

El Mandatario boliviano explicó: «Estamos preparando una gran agenda para acompañar las audiencias orales que empiezan el día 19 de marzo en La Haya, una agenda que está en debate, y el día 14 de febrero vamos a anunciar nuestra agenda para acompañar a nuestros juristas nacionales e internacionales que estarán en las audiencias orales en La Haya».

Información TELESUR