Ciudad MCY-. En un acto celebrado en los espacios de Sudamtex, ubicado en el municipio Girardot, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la madrina del estado, Yelitze Santaella; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; y otras autoridades regionales, hizo entrega de una serie de títulos de propiedad y fichas catastrales a las Asambleas de Viviendo Venezolano (AVV).

Entre las AVV favorecidas con la entrega por parte del Gobierno nacional y regional se encuentran: Luz y Vida, San Luis, 5 de Julio y Lomas de Sinaí, asambleas que tenían años esperando una respuesta y fueron atendidas exitosamente.

Asimismo, fueron entregados más de 246 títulos de tierra individuales y 216 títulos colectivos por parte del Instituto Nacional de Tierras. De igual manera, se otorgó 363 empadronamientos y 53 títulos de propiedad de mercados municipales, esto como respuesta del Gobierno nacional a las solicitudes del pueblo.

Durante el encuentro estuvo también presente el diputado Ricardo Molina y la directora ministerial de Hábitat y Vivienda, Zulyber Carpio, acompañando al pueblo en este importante acto.

La máxima autoridad regional destacó estas importantes entregas como un compromiso por parte del presidente Nicolás Maduro en garantizar el Buen Vivir de los venezolanos.

“A nivel mundial nunca se han visto procesos tan hermosos como estos (…) lo han luchado ustedes, por sus techos, sus tierras y a veces se nos hace difícil materializarla, no ha sido un proceso fácil, sin embargo, el estado Aragua es uno de los estados donde más se han entregado viviendas en Venezuela”, expresó la mandataria aragüeña.

También señaló que desde el Gobierno regional continúan trabajando para garantizar el derecho a la vivienda y la propiedad de la tierra a nuestro pueblo como muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de las familias aragüeñas.

Por su parte, la madrina del estado, Yelitze Santaella, reconoció el trabajo de las AVV y todo el equipo gubernamental por hacer posible un logro más de la Revolución Bolivariana.

“Quiero reconocer el trabajo que ustedes han venido haciendo, el reclamo de su justo derecho como lo es tener una vivienda digna y esa vivienda no es solo una casa que construimos, sino que es un hogar que se impregna del olor infinito de una madre, de un padre y de un abuelo”, comentó la madrina.

Las comunidades beneficiadas expresaron su satisfacción por las entregas recibidas y que representa una seguridad y estabilidad para el futuro de sus familiares.

“Venimos luchando por esto durante años y es por esto que el Gobierno regional y nacional está cumpliendo a cabalidad en cada uno de sus estados”, comentó Luis Márquez Pernía, perteneciente a la AVV de San Luis.

Por su parte, Emilia Barragán, quien esperó el título de tierra desde hace más de un año, destacó que “estamos todos contentos, todo lo que luchamos para que esto se logrará”.

La jornada se desarrolló en un ambiente de alegría y esperanza. Las autoridades regionales reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades aragüeñas.

GABRIELA MARACARA