Se realizó montaje de bombas nuevas a los pozos de agua potable | FOTO PRENSA HIDROCENTRO

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano, a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó dos fuentes subterráneas ubicadas en la urbanización El Paseo de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, a fin de restablecer el servicio de agua potable a 13 mil personas aproximadamente.

William Castillo, encargado de la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, informó que se instalaron equipos de bombeo sumergibles en los pozos Limón 5 y Paseo, con el propósito de suministrar agua a los residentes de urbanización El Paseo (sector Las Casitas y los Bloques), Alma Mater 1 y 2, y parte baja de La Candelaria.

Castillo especificó que en “el pozo Limón 5 se instaló un motor con su respectiva bomba, con el propósito de suministrar el servicio de agua aproximadamente a 10 mil habitantes de las comunidades mencionadas; mientras que en la fuente subterránea Paseo II se colocó un motor de 40 hp para una producción de 18 litros de agua por segundo y abastecer a 3 mil personas”.

El representante de la hidrológica declaró que ambas fuentes subterráneas presentaron averías en su funcionamiento, por lo que posterior a las inspecciones de rigor se procedió al desmontaje de los equipos, verificándose el desperfecto mecánico.

El funcionario de la estatal hídrica destacó, de igual forma, que posterior a la sustitución, se verificó el correcto funcionamiento del pozo y se hizo un recorrido en la zona a los fines de corroborar la mejora del servicio en los hogares.

Información PRENSA HIDROCENTRO