CIUDAD MCY.- Representantes del Bloque Parlamentario del estado Aragua, exteriorizaron su respaldo al acuerdo aprobado este jueves en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en defensa de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo.

Ignacio Kanzler, constituyente territorial por el municipio Tovar, relató que en esta sesión se discutieron varios puntos de trabajo. “Nosotros nos vamos a mantener muy firmes en este Acuerdo de Ginebra, de allí es donde vamos a fundamentar las bases para seguir defendiendo este territorio el cual nos pertenece y nos ha pertenecido”, comunicó.

Resaltó que la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que “existe un único instrumento jurídico válido que está depositado en la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), que es el Acuerdo de Ginebra, válido entre ambas Repúblicas, donde se contemplan los mecanismos de solución pacífica y satisfactorios para Venezuela y Guyana”.

Expuso que en el mencionado documento se rechaza la decisión del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien el 30 de enero envió una carta a la Corte Internacional de Justicia recomendándole que se hiciese cargo de la controversia territorial sobre el Esequibo, lo que viola el acuerdo establecido en 1966, que es reconocido por nuestro país “como único instrumento jurídico válido”.

Reina Betancourt
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA