Más de 9000 personas participaron en el Desfile inaugural en MBI | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

CIUDAD MCY.- Con un colorido de comparsas y disfraces, este viernes se realizó el desfile que da inicio a los carnavales 2018. La jornada inició en la avenida Caracas frente a la plaza Bolívar del Limón, pasando por la avenida principal hasta llegar a la plaza Andrés Eloy Blanco junto al trapiche (El Torreón) monumento icono de la municipalidad.

En la jornada participaron más de 9 mil personas entre niños, familiares y maestros de los diferentes planteles educativos. El evento fue un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación de Aragua, Alcaldía, el Instituto Municipal de la Cultura y el Poder Popular organizado, quienes coordinaron la actividad con el objetivo de brindar el disfrute a las familias de las diferentes comunidades de la jurisdicción.

Por su parte, Wilmer Heras, director de Cultura de Mario Briceño Iragorry, felicitó a los maestros, padres y representantes por su participación en la actividad.

“Estamos complacidos por el despliegue, hemos retomado esta tradición que se había perdido en el tiempo. En la jornada estuvieron presentes 42 escuelas nacionales, estadales y privadas, 10 agrupaciones y diferentes movimientos sociales”, indicó.

Asimismo, informó que durante los días de asueto los mariobricenses y visitantes podrán disfrutar del Parque Gerardo Yepez Tamayo, el cual se adecuó para recibir a quienes deseen disfrutar de la naturaleza, en el cual disfrutaran de actividades recreativas, culturales y deportivas para toda la familia, del mismo modo se llevará a cabo un desfile comunitario en el urbanismo Antonio Ricaurte y Arsenal.

Igualmente, Pedro Gordon, supervisor adscrito a la Secretaría de Educación del estado Aragua, explicó: “Nuestras calles se visten de colores gracias a la voluntad política de nuestro Alcalde comunero, las UBCH, los cultores de municipio y la comunidad organizada, hemos recuperado la alegría”.

Es importante resaltar que los cuerpos de seguridad del estado estarán atentos durante el operativo Carnavales 2018 y que la jurisdicción cuenta con la Dirección Municipal de Protección Civil, en la cual voluntarios entrenados bajo la coordinación regional se desplegaran para brindar atención inmediata a los vecinos y turistas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI