El espacio será acondicionado para que los comerciantes puedan trabajar dignamente | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Zamora, liderada por el alcalde Rodulfo Pérez, continúa dando respuestas eficientes a los trabajadores de la economía informal con el propósito de adelantar su reubicación hacia espacios óptimos para el desarrollo de sus actividades comerciales.

En este sentido, el primer mandatario local aseguró que en una primera fase serán trasladados hacia espacios dignos a los comerciantes no formales de la parroquia Villa de Cura y, posteriormente, se hará lo propio con el resto de los trabajadores no dependientes del resto de las parroquias de la jurisdicción.

“El día de hoy (ayer) estamos realizando la toma de un estacionamiento que se ha estado utilizando por mucho tiempo por parte de algunas personas que se aprovechan de las condiciones en la que laboran estos hombres y mujeres para cobrarle por guardar sus mercancías y carritos en estos espacios, pues eso se acabó, estamos tomando posesión hoy (ayer) de estas instalaciones para que primero no tengan que pagarle a nadie y si las condiciones de la estructura están dadas, lo acondicionaremos para que en un mediano plazo ellos puedan trabajar dentro de las mismas de manera digna y ordenada como debe ser”, explicó Pérez.

Asimismo, puntualizó que debe acatarse de manera muy estricta el día de parada establecido mediante acuerdo con la municipalidad, de no ser así los que falten a este tratado deberán acatar el llamado mediante las instancias pertinentes.

“Les estamos exigiendo también a los compañeros y compañeras que laboran en la economía informal, respetar el día de parada acordado, no hay otro medio para esta negociación entre ambas partes que el respeto fundamentado en lo expuesto por sus voceros y los nuestros, por lo que considero que así debemos continuar nuestro proceso de negociaciones, basadas en el respeto”, insistió el alcalde.

Vale recordar que en un acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo local y los trabajadores de la economía informal, se establecieron los días jueves como de parada.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA