CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, trató con su homólogo estadounidense Donald Trump asuntos como las situaciones en Ucrania y Siria y algunos “temas bilaterales” en el marco de la cumbre del G-20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo.

Al terminar la reunión entre los mandatarios, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, adelantó que Rusia y EEUU anunciarán una tregua en el suroeste de Siria a partir de hoy.

Lavrov comentó que los dos países garantizarán el cumplimiento de la tregua por todos los bandos que actúan en el suroeste de Siria.

El canciller ruso también comunicó que expertos de Rusia, Estados Unidos y Jordania reunidos en Amán consensuaron el memorando sobre la creación en el suroeste de Siria de una zona de desescalada en la que regirá la tregua. Estas zonas son: Deraa, Al Quneitra y Suwayda, precisó Lavrov.

El tema de las fuerzas que se desplegarán en las zonas de desescalada en Siria aún está discutiéndose, comunicó el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

 

Información TELESUR