Roa: Estas reuniones buscan fortalecer las áreas educativas de ambas naciones para la liberación y el intelecto de los pueblos | FOTO @CANCILLERIAVE

CIUDAD MCY.- El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, mantuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República Democrática del Congo, Leonard She Okitundu, para reforzar cooperación en materia educativa.

En el encuentro, realizado en la Casa Amarilla de Caracas, Roa afirmó que “uno de los grandes logros del Comandante Hugo Chávez, y que hoy sostiene el presidente, Nicolás Maduro, fue crear una verdadera unión con el continente africano, ya que es más lo que tenemos en común que lo que nos separa”.

La República Bolivariana de Venezuela y la República Democrática del Congo firmaron un acuerdo, en el que ambas partes se comprometieron a intensificar y fortalecer la cooperación bilateral, en base a los principios de respeto, igualdad y soberanía.

Venezuela y la República Democrática del Congo establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 2005. Ambos países firmaron en 2016 un acuerdo para la creación de una empresa mixta para la extracción y el procesamiento de oro, diamante y tantalio.

Información AVN