Arreaza visitó Haití como parte de la gira que emprendió por varios países, para afianzar lazos de solidaridad e integración latinoamericana | FOTO @CANCILLERIAVE

**El ministro alertó sobre la nueva gira internacional, anunciada recientemente por voceros de la oposición venezolana.

CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó que Venezuela necesita una oposición respetuosa, seria y nacionalista.

“Nosotros necesitamos una oposición venezolanista, que respete, que tenga otro proyecto, que crea en el capitalismo, pero que respete a la Constitución, que respete a su pueblo, a nuestra identidad. La necesitamos con urgencia”, manifestó el ministro para Relaciones Exteriores.

Desde Puerto Príncipe, Haití, país que visitó como parte de su gira por América Latina y el Caribe, el canciller venezolano lamentó que la agenda de la actual oposición en Venezuela se desarrolle en pro de los intereses y mandatos de los poderes imperiales y en perjuicio del país y de los intereses de los venezolanos.

En ese sentido, Arreaza en declaraciones para Telesur, alertó sobre la nueva gira internacional anunciada recientemente por voceros de la oposición venezolana, en especial por Julio Borges, quien en 2017 lideró una gira por el mundo para solicitar la aplicación de sanciones y de medidas intervencionistas contra Venezuela.

“Van a pedir más sanciones. Es probable”, advirtió el vocero de la diplomacia venezolana, al tiempo que agregó que además esta nueva gira anunciada por voceros de la oposición, tras negarse a firmar el acuerdo en República Dominicana, no es más “que una extensión de la gira del secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson”.

Asimismo, señaló al dirigente de la autodenominada Mesa de la Unidad de burlarse de los acompañantes internacionales de las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición. “Se burló del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero”, denunció.

Sostuvo que en la oposición hay sectores que están en desacuerdo con la línea de Borges: “Yo sé que hay una discusión interna allí, de unos que quieren participar en las elecciones”.

Información AVN |TELESUR