Los pesistas criollos tendrán una apretada agenda internacional en 2018 | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas inscribirá a atletas en un total de 13 eventos internacionales durante este año, entre ellos cuatro campeonato mundiales.

La categoría Sub 20 será la primera en la que competirá Venezuela, cuando participe entre el 6 y 14 de julio en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, en el Campeonato Mundial Junior, reseña el Instituto Nacional de Deporte en nota de prensa.

Del 16 al 26 de agosto atletas en la categoría máster participará en el Campeonato Mundial de Barcelona, España. Entre el 20 y 23 de septiembre Venezuela disputará en Polonia el Campeonato Mundial Universitario.

Igualmente, la selección nacional participará en el Campeonato Mundial de Mayores a realizarse en Ashbat, Tumeskistán, sin fecha confirmada por la Federación Mundial de Levantamiento de Pesas.

Asimismo, participarán en los Juegos Deportivos Suramericanos a realizarse del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba, Bolivia; los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de La Juventud tendrán acción del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Entre el 5 y 12 de marzo los venezolanos de las categorías sub17 y mayores disputarán la Copa Internacional “Manuel Suárez”, torneo considerado como preparatorio para los Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos de la Juventud. En el mismo mes, del 22 al 26 asistirán al Campeonato Suramericano y Centroamericano Máster en Curazao.

Del 12 al 19 de mayo participarán en el Campeonato Panamericano en República Dominicana —clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019—, y entre el 26 de dicho mes al 2 de junio en el Panamericano sub17 de Colombia.

Entre el 14 al 18 de junio será el Campeonato Panamericano Máster en Gaspe-Quebec, Canadá, y en septiembre también está pautado, en fecha por definir, el Panamericano Sub 20 en Managua, Nicaragua.

Información AVN